Especialidades

     Estamos en capacidad de ofrecerles a nuestros pacientes una gama importante de especialidades manejadas por un equipo de profesionales de la medicina, procedentes de los más importantes centros hospitalarios del país, dedicados a atenderlos con la tecnología más avanzada, para prevenir, diagnosticar precozmente y tratar, gran diversidad de patologías.

     Aunque hemos hecho especial énfasis en la atención a la mujer, también son bienvenidos pacientes masculinos, incluso niños, pues la experiencia de nuestros especialistas es apreciada en todos los sectores, tanto en las consultas de gastroenterología, endoscopia, cardiología, oncología médica y quirúrgica, así como en los pabellones de cirugía.

Lista de especialidades

Medicina Interna

Con nuestro equipo y el personal médico de que disponemos, estamos en capacidad de ofrecerles adecuados servicios de pesquisa y orientación diagnóstica a todos los pacientes que, en forma colectiva o individual, así lo requieran. Nos enfocamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de:

  • Enfermedades autoinmunes y osteoartículares.
  • Enfermedades agudas y cardíacas del adulto.
  • Hipertensión arterial.
  • Alergias.
  • Asma.
  • Enfermedades neurológicas.

Cardiología

En La Unidad tenemos médicos especialistas en el área de cardiología, rama de la medicina que se ocupa de las afecciones a nivel cardíaco y del aparato circulatorio.

Mediante el uso de procedimientos médico técnicos, y la experiencia de nuestro equipo profesional se puede determinar el nivel de complejidad y las dificultades que desde el punto vista cardiológico pudiera tener un paciente.

Nuestro equipo cardiológico, además de contar con los mejores profesionales del área y la mejor tecnología, puede ofrecer la integración de otros especialistas cuando el padecimiento del paciente así lo requiere.

Algunos de los padecimientos más comunes a tratar en el área de cardiología son:

  • Enfermedades Coronarias.
  • Hipertensión Arterial.
  • Factores de riesgo cardiovasculares.

Pudiendo ofrecer a nuestros pacientes Cardiología no invasiva como Electrocardiografía, pruebas de esfuerzo, monitoreos y otros.

Ginecología

¿Qué es la evaluación Ginecológica?

Comienza con una entrevista, en la que se realiza la historia clínica de la paciente continuando con una exploración física que incluye piel, cabeza y cuello, mama, tórax, abdomen y genitales externos e internos.

Luego realizamos:

Citología:

Que consiste en recoger con un cepillo o espátula de madera algunas células semi desprendidas de la vagina, cuello uterino y canal endocervical; extendemos este material en una lámina de cristal que serán enviadas al anatomopatólogo para su estudio. Con ella buscamos descartar presencia de cáncer o lesiones premalignas del cuello uterino. Adicionalmente aporta información sobre el estado hormonal e infecciones.

Colposcopia:

Se realiza con un equipo denominado colposcopio y consiste en estudiar con una lente de gran aumento: la vulva, la vagina y el cuello uterino. Aplicamos unos líquidos y vemos como las mucosas reaccionan a ellas, informándonos acerca de posibles infecciones, lesiones o alteraciones, funcionamiento hormonal y el estado general de las mucosas genitales.

Tacto Bimanual:

Mediante el cual se toca el útero, anexos evidenciando como está su tamaño, consistencia, movilidad.

Ecografía:

En nuestro centro disponemos de un Ecógrafo digital. Hoy día la ecografía es considerada una prueba de exploración complementaria a la consulta ginecológica por ser accesible y no presentar riesgo para la paciente.

Lo habitual es realizar una ecografía pélvico-vaginal, en la que primero se visualiza el aparato genital a través del abdomen y en segundo lugar a través de un fino transductor que se introduce en la vagina, lo que nos permite un gran conocimiento de la anatomía y con frecuencia del funcionamiento de los genitales internos.

Es conveniente acudir a la realización de la ecografía con ganas de orinar, ya que la vejiga sirve de ventana para poder visualizar mejor el útero y los ovarios con el transductor abdominal.

Una vez finalizada la exploración integral, valoramos la necesidad de recomendar pruebas complementarias como exámenes de laboratorio o referencias a otros médicos especialistas.

Objetivo de la consulta ginecológica:
  • Información, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas.
  • Trasmitir a nuestras pacientes una cultura de salud, de forma que se pueda utilizar la consulta para aclarar dudas y recibir orientaciones que fomenten la salud.
  • Diagnóstico y tratamiento de infecciones genitales, incluyendo VPH.
  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones premalignas y malignas de vulva y cuello uterino.
  • Diagnóstico y tratamiento de tumores de ovario.
  • Uso apropiado de pastillas y ampollas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos (de cobre y progesterona).
  • Esterilización quirúrgica.
  • Ecosonografía pélvica, Transvaginal, Sonohisterografía, histeroscopia.
  • Manejo de climaterio y menopausia.

Recuerda visitar a tu ginecólogo una vez al año y realizarte la citología.

Cirugía

Nuestro servicio de cirugía está capacitado para brindar todos los servicios de Cirugía General y Especializada. Disponemos de 1 quirófano especial para las intervenciones pautadas por nuestro excelente equipo de médicos.

También poseemos equipos de alta tecnología que permiten intervenciones quirúrgicas como laparoscopias, endoscopias, mamotomias y otras, ofreciendo los equipos más avanzados en el área y disponibles en el oriente del país, para nuestros pacientes que nos visitan.

Endocrinología

Es la especialidad médica que estudia la función normal, anatomía y desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que producen las hormonas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas.

Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, paratiroides, páncreas, ovarios, testículos, adrenales, pituitaria y el hipotálamo. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Nuestros Médicos Endocrinólogos están especializados en el diagnóstico de las enfermedades que afectan estas glándulas. Saben cómo tratar los problemas hormonales que pueden ser complejos y afectar a otros sistemas y estructuras del cuerpo.

La investigación clínica los ayuda a encontrar el mejor tratamiento para los pacientes que acuden a La Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer, en donde se tratan muchas condiciones, entre ellas:

  • Diabetes.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Metabolismo.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Menopausia.
  • Osteoporosis.
  • Hipertensión.
  • Trastornos del colesterol.
  • Baja estatura.
  • Cáncer de las glándulas.

Nuestros especialistas están en capacidad de detectar cualquier alteración del sistema endocrino, apoyados en nuestro excelente equipo de diagnóstico.

Gastroenterología

La Gastroenterología es la rama de la medicina dedicada al estudio del funcionamiento y de las enfermedades del aparato digestivo. En La Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer, tenemos profesionales expertos en esta área, practicamos estudios de endoscopia (gastro y colonoscopia) con el equipo de video de última generación (OLYMPUS EVIS EXERAII 180) que permite una mejor resolución.

Además se aplican durante los procedimientos técnicas de coloración (cromoscopia) para resaltar lesiones pequeñas de cáncer gástrico precoz, metaplasia intestinal, esófago de Barret para una intervención temprana. Además contamos con el PyTest (Test del aliento) para la detección del Helicobacter pylori sin necesidad de realizar procedimientos de endoscopia en pacientes menores de años y ecosonogramas abdominales.

Contamos con equipos de diagnóstico especializados, entre los que les ofrecemos a nuestros pacientes:

  • Video OLYMPUS EVIS EXERAII 180.
  • Gastroscopia y Colonoscopia.
  • Diagnóstica y terapéutica.
  • Cromoscopia.
  • Pytest (Test del aliento).
  • Clotest.
  • E.R.C.P (Pancreato- colangrografía retrogada endoscópica).
  • Estudio de vías biliares y Páncreas.
  • Ultrasonido Abdominal.

Oncología

La Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer cuenta con profesionales especializados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los distintos tipos de cáncer que puedan afectar a nuestros pacientes. Dispensamos atención integral y continua tanto a mujeres como a hombres, que buscan beneficiarse de nuestra amplia experiencia en el área.

En nuestras instalaciones ofrecemos a nuestros pacientes, además del apoyo de nuestra experiencia en oncología médica y quirúrgica, un área especialmente diseñada con todas las comodidades y servicios necesarios para el seguimiento y aplicación de quimioterapia.

Realizamos procedimientos de Oncología Médica y Hemato Oncología con profesionales y ambiente adecuado para el manejo y tratamiento hormonal o quimioterápico de cualquier tumor sólido o hematológico del ser humano.

Copyright © 2012 Diagnósticos C.A. Rif: J-30080530-1
Condiciones de uso
Política de privacidad